google-site-verification: google328b6b5d633587f6.html Los placeres en la vida. Recetas de cocina.: Elba Palace Golf *****GL

10/22/2013

Elba Palace Golf *****GL

                                                           

                                    La amabilidad como estandarte, el relax como meta.



Nos decantamos por este hotel ya que era un cinco estrellas GL. Nos pareció el sitio idóneo, tanto para alojamiento, como para poder visitar la isla de Fuerteventura de norte a sur. 

La primera impresión que recibes al hacer el check-in es positiva. Es una manera de recibirte bastante personal, y te ofrecen agua o una copa de cava. 

Unos días después nos enteramos que también nos tendrían que haber ofrecido unas toallitas frías y un poco de crema para las manos, en duda queda, si fue porque llegamos demasiado pronto a el hotel (sobre las ocho y media de la mañana), o fue por un simple despiste.

Sí es verdad, que aún llegando tan temprano, nos adjudicaron una habitación rápidamente, con terraza y vistas al campo de golf/piscina. 







El primer pero de la habitación fue el no funcionamiento del A/C y que tampoco se recibía el wi-fi ,aún ofertando el hotel que dispone en todas las habitaciones de él.
Tras el problema y la siguiente queja en recepción, el problema nos lo solucionó Pilar, excelente profesional y gran persona sin duda, que nos repitió hasta la extenuación que si surgía algún problema más se lo comunicásemos sin dudarlo un solo momento. Gracias por el detalle con el cava Dña Pilar.
Respecto a las habitaciones, una persona como yo que ama la decoración minimalista y las formas puras y perfectas, la primera impresión fué un poco chocante, pero preferí decantarme por los posibles servicios que me podría ofrecer un hotel cinco estrellas GL que por la misma decoración en si, que cierto es que pasados un par de días y si eres amante de la decoración de interiores comienzas a captar esa belleza. Las habitaciones se encuentran alrededor de un patio canario bellísimo donde se sirven las cenas.



Son amplias, con ventilador en el techo, A/C, y canales de T.V. en inglés, alemán, francés y español (estos un poco escasos a mi gusto). La cama a primera vista puede parecer una cama King size, pero son dos colchones unidos (por lo menos en las dos habitaciones que habitamos).
El Baño de la habitación, junto a la gran terraza que disponía la habitación, era lo mejor de la misma. Dos lavabos, espejo de aumento, bañera amplia, ducha y en el mismo baño separado por una mampara de cristal opaco bidé e inodoro. Servicio de zapatillas y albornoces y variadas amenities.

En cuanto a las cenas, se supone que se requiere vestimenta formal, y además es una norma del hotel, estando en un cinco estrellas GL das por sentado que nadie se va a presentar en chanclas a cenar, craso error; me pasé viendo una semana chanclas por la noche y alguna de las noches incluso camisas sin mangas. Si quieres tener la calificación de GL esto no se puede permitir, puede que un día se pueda pasar, pero una semana...



La cena se compone de un buffet como primer plato, cambiando las temáticas cada día, y de un plato principal de la carta de una selección especial. El Domingo el buffet da un bajón espectacular, ya que este es de embutidos...ay si hubiese habido jamón Joselito..
Los probamos casi todos y en siete noches solo tres platos nos parecieron sobresalientes frente al resto: Confit de pato, secreto ibérico y milhojas de ternera.

Curioso es que la guarnición la ponen exactamente igual en todos los platos y con la misma decoración. (Los detalles D. Juan José..).
Carta de vinos extensa pero pasada de precio. Un vino que comprado por uno mismo cuesta unos once euros, perfectamente pueden cobrar 26 por él.
El servicio en las cenas es correcto, cata de vino y atentos a la copa para que no quede vacía (no siempre). Además algunos días disponen de un pianista para amenizar las cenas en ese precioso patio canario.

Buffet de desayuno correcto, aunque el primer día hubo que dar un toque de atención porque no se reponían los alimentos y creo que tanto la persona que baja a las siete, como la que baja a las diez ha de disponer y poder desayunar exactamente lo mismo. Tras este pequeño incidente ningún día volvió a ocurrir y los siguientes días fué todo perfecto. (Otra vez mil gracias Pilar).
El buffet se compone de frutas variadas, quesos, tortitas, patés, embutidos, huevos revueltos, judías rojas dulces,bacon, cereales, bollería, zumo natural de naranja....e incluso cava, un brut y un rosado, pero de baja calidad (castellblanch y dubois rosado respectivamente).

El campo de golf dispone de 19 hoyos si eres aficionado y junto a él se encuentra la piscina, ideal para relajarte en un entorno tranquilo y además con un hilo musical de clásicos.


 La amabilidad del personal es extraordinaria, empezando por el director (muchas gracias por compartir ese rato de amena charla, saber escuchar y por esos detalles especiales), siguiendo por la subdirectora (muchas gracias por su preocupación y resolución de los problemas), y terminando por el resto del personal.Gracias a todos por siempre tener una sonrisa y un gesto amable: Aneta, Ángela, Sabrina, Javier, Alfredo, Carla (bonitos cisnes)...y todos en general.




Si quizás mi crítica puede interpretarse como algo dura, simplemente es porque mejoren algunos detalles. Como ya le comenté a D. Juan José, si eres muy bueno ¿porque no aspirar a ser excelente?. 
Sin duda es un lugar para volver una y otra vez, una y otra vez. Gracias por todo y nos vemos pronto.

Elba Palace Golf








Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...