google-site-verification: google328b6b5d633587f6.html Los placeres en la vida. Recetas de cocina.: Pecado Carnal

10/21/2013

Pecado Carnal

Bienvenido al terreno del Wagyu.



Conocida más popularmente como carne de Kobe (style), (termino incorrecto, ya que la carne que se cría en Kobe no sale de Japón, aunque si es verdad que en la carne que disfrutamos aquí el proceso y tratamiento del Wagyu es exactamente el mismo que la cría en la ciudad japonesa. Toman cerveza diariamente, los masajean con sake y los alimentan con forraje de cereal.), es un manjar del que disfrutar siempre que puedas.  Tal es el éxito de esta carne, que Pecado Carnal ya ha abierto cuatro sucursales donde poder degustarla. Chamberí, Goya, Chueca y el que probamos ayer de la calle Fúcar.

Un local a primera instancia que parece pequeño, pero que también dispone de una planta baja con más mesas, además de las situadas en la primera planta.

Nosotros nos quedamos en la primera planta, junto a la barra que hay allí, algo estrecho el espacio pero cómodo debido a la tranquilidad que había en ese momento en el local (ya una hora tardía para comer).

Como entrantes, tras revisar la carta pedimos el pollo en salsa teriyaki y el queso templado de cabra con cebolla confitada. He de decir que nos recomendaron otro entrante pero debido a mi mala relación con las setas no lo probamos.


El pollo en salsa teriyaki tremendamente tierno y el aderezo bueno, aunque a mi personalmente me gusta un poco más de potencia, como la que se puede degustar en cualquier buen japonés, ya que la proporción de sake es un poco más elevada al igual que la de soja.


La cebolla confitada del queso de cabra templado es simplemente espectacular, suelta, tierna y tremendamente dulce. Una combinación que me encanta.





Y pasamos al plato fuerte de Pecado Carnal.......esa deliciosa carne. 
Pedimos dos variedades de las hamburguesas: Clásica y Goat. Simplemente,gozosas las dos. Carne jugosa que se deshace en la boca, con un buen sabor sin ser aderezada.

                         
Respecto al servicio, una atención agradable y resolución de un pequeño problema con una de las hamburguesas, rápido.
Para acompañar a esta gran carne y sorpresiva y positivamente a nuestros ojos, apareció en la carta el champagne André Clouet Gran reserve Grand Cru. Un espumoso excepcional en cuanto a relación calidad precio, que como cualquier champagne, hace resaltar aun más los sabores.

La única pega que puedo poner es que la temperatura del mismo era bastante elevada, superando en casi diez grados la de servicio (8º), y muy gustosamente explicando a la persona que nos sirvió (que no conocía el método) que nos hacía falta una cubitera con agua, hielo y un buen puñado de sal gorda. 

Una única y muy buena elección puesta en la carta la de este champagne. 

En definitiva, si quieres disfrutar de una hamburguesa de verdad, con una carne jugosa y deliciosa y saborear un manjar entre panes, no lo dudes....ni B. K. ni Mc D.... por muy poquito más vas a disfrutar de una hamburguesa de verdad. La hamburguesa de Wagyu de Pecado Carnal....


2 comentarios:

  1. Francamente me encantó..deliciosa, carne cocinada exactamente como la pedimos, en nuestro caso muy poco hecha,( parece absurdo pero es muy complicado generalmente esto)..local agradable y entrantes muy ricos..volveré seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que en muchos lugares, aunque les reiteres que quieres la carne que casi salga corriendo del plato no hacen caso...agraciadamente aquí no fue así.

      Eliminar

Quizás te interese..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...